Lo que parecía un triunfo muy esperado por la afición rossonera, terminó por ser una voltereta espectacular por parte del Inter. La escuadra nerazzurra anotó cuatro goles en la segunda parte del Derbi della Madonnina para volver a estar a la cabeza de la clasificación en la Serie A aprovechando el tropiezo de la Juventus que fue derrotada por el Hellas Verona.

 

Las cosas comenzaron con buena cara para el Milan, pues luego de un trabado primer tiempo en el Giuseppe Meazza, Ante Rebic puso al conjunto rossonero al frente en el marcador. Antes de ir a los vestidores, Zlatan Ibrahimovic firmó el segundo tanto para el Milan.

 

La respuesta de los otros inquilinos de Milán fue contundente en la segunda mitad del encuentro. En un par de minutos la ventaja milanista se esfumó. Al 51′, Brozovic recortó distancia, y al 53′, Vecino puso la segunda diana interista para poner el juego de nuevo en paridad.

 

Pasaron algunos minutos de relativa calma hasta que el 70′, de Vrij puso arriba al Inter por primera vez en el partido. Desde ese momento el conjunto nerazzurro marcó la pauta del resto del encuentro. El Milan buscó incansablemente la igualada, pero el Inter le cerró los caminos exitosamente.

 

Fue al 93′ que el Internazionale sentenció el Derbi con un gol de Lukaku que dejó sobre el terreno al Milan. No solo ganaron el partido más importante de Milán, sino que vuelven a comandar la Serie A aprovechando la caída de la Juventus ante el Hellas Verona.

 

NÚMEROS

 

7 años pasaron para que el Inter ganara un partido de Serie A tras ir abajo en el marcador por dos goles

4 triunfos en fila lleva el Inter sobre el Milan en Serie A; es la segunda racha más larga tras los cinco que hiló en 1983

 

18 partidos lleva la Lazio sin perder en la Serie A; nunca había tenidoa tantos encuentros en Serie A sin caer

 

TABLA

SERIE A

EQUIPO PUNTOS

1. Inter 54

2. Juventus 54

3. Lazio 53

4. Atalanta 42

5. Roma 39

6. H. Verona 34

7. Bologna 33

8. Cagliari 32

9. Parma 32

10. Milan 32

GOLEO

NOMBRE EQUIPO TANTOS

1. Ciro Immobile Lazio 25

2. Cristiano Ronaldo Juventus 20

3. Romelu Lukaku Inter 16

4. Joao Pedro Cagliari 14

5. Josep Ilicic Atalanta 14

 

DAMG