La poeta de 33 años, Eliza Díaz, obtuvo el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2020 por su poemario El reino de lo no lineal.

De acuerdo con el fallo del jurado, la vida y la muerte son los principales temas y se trata de un texto cuidado, original y coherente. El galardón consiste en un diploma de las instituciones que intervienen en el premio, 500 mil pesos y la publicación de la obra.

El Premio Bellas Artes de Poesía ha sido otorgado a escritores y escritoras como Minerva Margarita Villareal, Mario Bojórquez y Jorge Fernández Granados, entre otros. La premiación se hará en el marco del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2020, el próximo 7 de mayo a las 18 horas en el Teatro Morelos de Aguascalientes, por la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El jurado estuvo integrado por la poeta y profesora Lucía Rivadeneyra, el poeta chiapaneco Rodrigo Balam y el escritor Eduardo Casar. Elisa Díaz ha publicado en revistas como Tierra Adentro, Sobremesa, Los Bárbaros y Periódico de poesía, estudió Letras Modernas Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México y la maestría en Escritura Creativa por la New York University.
Junto a Paula Abramo el año pasado, la oriunda de la Ciudad de México fue reconocida con el Premio Bellas Artes en Traducción Literaria Margarita Michelena en la categoría Narrativa y Poesía.

 

PL