Foto: Instagram @carmensarahimx Emocionada y con la sensación de vivir uno de los más grandes sueños de su vida, la actriz y cantante mexicana Carmen Sarahí  

Emocionada y con la sensación de vivir uno de los más grandes sueños de su vida, la actriz y cantante mexicana Carmen Sarahí, se encuentra en ensayos para su presentación en la edición número 92 de los premios Oscar, en los que compartirá el escenario al lado de artistas que dieron voz al personaje de “Elsa” en la película animada Frozen, en diferentes partes del mundo.

 

Desde Los Ángeles, California, vía telefónica, Carmen Sarahí compartió a Notimex que la noticia de su presentación le cayó como una cubetada de agua fría, en el sentido positivo, toda vez que no tuvo tiempo de asimilar lo que ocurría pues inmediatamente comenzó su preparación: “Disney se puso a trabajar rápido, ellos tenían la idea de juntar a todas estas mujeres y ver cómo es real que la música es universal.

 

“El conocer a todas, a Idina Menzel y tener la oportunidad de platicar con ella y ver cómo todas hemos vivido este sentimiento, cada una en su país y en su idioma, y de pronto estar compartiendo esto, que es una maravilla, es un sueño hecho realidad” destacó la actriz y cantante, quien ha participado en musicales como Cats, Mentiras y Hoy no me puedo levantar en México.

 

 

Anunciado como Por primera vez, reuniendo a las Elsas del mundo, los premios Oscar conjuntarán a las intérpretes de Estados Unidos, Alemania, Japón, España, Rusia, Tailandia, Noruega, Polonia, Dinamarca y México para realizar la presentación del tema Into the Unknown el cual corresponde a la banda sonora de la cinta Frozen 2, estrenada en noviembre de 2019.

 

“Será una cosa épica y preciosa, aún no puedo contar nada, pero toda la gente de producción, staff y que están con nosotras, está fascinado con lo que va a suceder porque efectivamente es una forma de hacernos presentes y cómo este movimiento de ‘Representation matters’ se ha vuelto muy importante y es eso, el representar a todo el mundo, unido en este momento por la música” subrayó Carmen.

 

Carmen Sarahí (México), Idina Menzel (Estados Unidos), María Lucia Heiberg Rosenberg (Dinamarca), Willemijm Verkaik (Alemania), Takato Matsu (Japón), Lisa Stokke (Noruega), Kasia Laska (Polonia), Ana Buturlina (Rusia), Gisela (España) y Gam Wichayanee (Tailandia) serán las encargadas del espectáculo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que importante es para una mujer sentirse bonita, valorada, respetada y especial.. Cada una tenemos infinidad de virtudes pero aveces es tan fácil enfocarse en lo negativo. Si tú quieres enamorar a una mujer, déjale saber lo única que es. Tú, mujer, también hazle saber a tus amigas las cosas que amas y admiras de ellas. La belleza si es un estado y debemos crearlo nosotras mismas, pero también si está en tu mano hacerlo por las féminas que están a tu alrededor, no dejes pasar la oportunidad. Debemos crear esta atmósfera de amor y conciencia sobre nuestra valía, y se vale (valga la redundancia) aveces necesitar de el otro para hacerlo. 📸: @aragonsbook 💁🏻‍♀️: @erickmorenohair 💄: @ger_parra 👗: @jukajukajuka ⭐️: @talentindustry #actresslife #singer #superwoman #yearofyes

Una publicación compartida por Carmen Sarahi (@carmensarahimx) el

 

Sobre cuál fue su reacción al toparse de frente al Teatro Dolby de Los Ángeles, recinto en el que se efectuarán los Oscar, la actriz compartió con emoción: “De pronto sí lloré porque es majestuoso, el estar viendo los ensayos de la gente que presentará shows el día de mañana porque todos son artistas impresionantes y tener la oportunidad de estar ahí durante los ensayos, es un regalo maravilloso que me da la profesión a la que me dedico”.

 

Luego de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica de Estados Unidos, anunció que la mexicana tendría una participación en la ceremonia del Oscar, los mensajes de compañeros y conocidos de Carmen Sarahí no se hicieron esperar, hecho que conmovió a la actriz, pues pudo darse cuenta de la forma en que la gente ve su trabajo y su calidad como artista.

 

“Estoy sorprendida de todo el amor que he recibido, me encanta porque siempre he creído eso, de que todo lo que hago, lo hago con todo mi corazón, no tengo ninguna otra pretensión” detalló Sarahí, quien en los últimos años centró su carrera en el teatro musical y el doblaje.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ana: Te he amado profundamente desde que te conocí hace seis años. Hemos estado juntas desde el primer previo de la segunda temporada de @hnmpl_mx , el 7 de feb 2014. Durante todos estos años, tu historia se ha encriptado en mi ser, y me ha erizado la piel función a función. Hoy tomo de nuevo tu mano para despedirnos, juntas.. Prometo llenar de ti mi corazón y defenderte con todo lo que soy y que una parte de ti se vaya con cada una de las personas que se sienten a disfrutar la maravilla que es “Hoy no me puedo levantar”. Gracias por elegirme para ser yo quien te de vida una última vez. Espero te sientas orgullosa de nosotras. ♥️🖤 #Ana #hnmpl #Mecano #actresslife #singer #wonderwoman #yearofyes #quedateenmadrid

Una publicación compartida por Carmen Sarahi (@carmensarahimx) el

 

“Siempre ha sido mucho el amor de la gente y lo agradezco, y la verdad es lo que me está llenando de valor y de energía para que sea precioso todo mañana” manifestó Carmen, en tanto que subrayó que su participación en el espectáculo la llevo a compartir momentos con Idina Menzel, a quien considera un ícono del teatro musical.

 

“Ahora estar con ella, ahí enseguida, platicando, muy casual, como si fuera mi amiga de toda la vida, es muy surreal, pero también digo ‘¿Sabes qué Carmen? Te lo mereces porque lo has trabajado’ y al final de cuentas, ella también es una persona como cualquier otra y tiene también sus inseguridades y eso está increíble porque comparte los mismos miedos que tenemos nosotras.

 

“Obviamente que es muy bonito y me da esa pauta para decir ‘Claro, lo merecemos y todas somos iguales, tú sigue soñando y trabajando por si en algún momento llega, porque llega’” detalló la actriz, quien invitó a la gente a trabajar y prepararse arduamente para llegar a donde quieren hacerlo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bendecida es poco para lo que siento en estos momentos.. Ayer me dije a un amigo que me sentía en las nubes y me contestó “Es tu piso, no las nubes.. Créetelo!”. Y es que poco a poco se van materializando sueños que creí perdidos.. Sueños que pensé ya era muy grande para cumplir.. Estoy a un día de re estrenar una obra que amo con todo mi corazón y que me llena el alma hacer.. Hoy por hoy, voy aprendiendo el valor que tengo y que no tengo que probarme ante nadie más que conmigo. Que yo sé de lo que soy capaz y soy la única que puede exigirse ser mejor. La próxima semana uno de esos sueños que creí había desaparecido, se cumplirá y yo ya muero de ganas de contarles. Lo único que puedo decir es, gracias Dios.. Gracias universo.. Gracias Carmen por no haber desistido aun cuando creíste todo perdido. Que tengan un excelente jueves y yo al rato les cuento qué tal nos va en el previo de hoy. 📸: @aragonsbook 💁🏻‍♀️: @erickmorenohair 💄: @ger_parra 👗: @jukajukajuka ⭐️: @talentindustry #actresslife #singer #hnmpl #wonderwoman #yearofyes #youareabadass

Una publicación compartida por Carmen Sarahi (@carmensarahimx) el

 

“A veces estamos acostumbrados a hacer todo en el último momento, tenemos esa terrible costumbre y me incluyo, y la verdad es que para llegar uno tiene que prepararse y trabajar mucho en lo que quieres y para lo que quieres porque llega a consecuencia de eso”.

 

Ahora que la proyección será algo inevitable en su carrera y vida, la actriz añadió cómo enfrentará dicho proceso: “Siempre tomada de la mano de tu gente, de la gente que te aterriza y te da estabilidad y esa confianza de ir con paso firme, creo que es vital”.

 

 

 

 

fahl