Surcoreana “Parásitos” gana Oscar a Mejor Película

La surcoreana “Parasite” ganó el domingo el Oscar a Mejor Película, haciendo historia al recibir este reconocimiento junto con el premio de la Academia a Mejor Película Extranjera.

Renée Zellweger se alza como Mejor Actriz en los Oscar

La actriz estadounidense Renée Zellweger se coronó como Mejor Actriz en la nonagésima segunda entrega de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, gracias a su protagónico en Judy del director Ruper Goold.

“Gracias a la Academia, por invitarme aquí a una de las experiencias más significativas de mi vida, lo he dicho antes y lo diré ahora: Cynthia, Charlize, Scarlett, Saoirse, debo decir que es todo un honor estar considerada dentro de su compañía, Rupert Goold, me siento muy orgullosa de estar en tu película”, dijo durante su momento al micrófono.

“A todos mis compoañeros inmigrantes que confiaron en el el sueño americano, gracias por el amor y el apoyo que hacen que creas que cualquier cosa es posible y debo decir que este ultimo año, la conversación que ha celebrado a Judy Garland ha sido un buen recordatorio de que nuestros héroes nos unen”, continuó.

La actriz que durante la temporada de premios se hizo del Globo de Oro, el BAFTA, el premio del Sindicato de Actores, el Independent Spirit y el premio de la Critica, se impuso como la única ganadora de la terna en todas las ceremonias.

“Judy Garland no recibió este honor en su momento, pero estoy segura que este momento es una extensión de la celebración de su legado”, finalizó Zellweger.

Joaquin Phoenix se consagra con el Oscar a Mejor Actor

El actor Joaquin Phoenix se posicionó como el gran ganador en la categoría de Mejor Actor durante la temporada de premios cinematográficos 2020, esto al recibir el premio Oscar durante la edición número 92 de los premios de Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Estoy lleno de agradecimiento en este momento, y no me siento por encima de mis compañeros de nominación porque todos compartimos el mismo amor por el cine, esta forma de expresión que me ha dado la vida más extraordinario” destacó Phoenix, quien fue reconocido por su participación en Joker del director Todd Phillips.

El actor, quien en la pasada entrega de los premios BAFTA hizo un llamado a la diversidad en las nominaciones, pidió levantar la voz por aquellos que no pueden, una lucha contra la injusticia y la creencia de que las especies pueden dominar a otras.

“Creo que nos hemos desconectado del mundo natural y muchos somos culpables de una visión egocentrista del mundo, creer que somos el centro del universo” sentenció Joaquin durante su discurso y añadió que los seres humanos pueden ejecutar sistemas que beneficien al medio ambiente.

Antes de salir del escenario del Teatro Dolby, Joaquin se permitió recordar a su hermano fallecido, el también actor River Phoenix, quien solía decir la frase “Avanza con paz y amor, la paz sea contigo”.

Joaquin Phoenix se consagró como el gran ganador de la categoría de Mejor Actor al recibir el mismo reconocimiento en los Globos de Oro, los Premios de la Crítica Cinematográfica, los del Sindicato de Actores y el premio de la Academia Británica de Cine.

“Parásitos” se corona con el Oscar a Mejor Película Internacional

La cinta Parásitos del director surcoreano Bong Joon Ho fue reconocida con el galardón de Mejor Película Internacional durante la edición número 92 de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos.

Una vez sobre el escenario, Bong expresó: “La categoría tiene un nuevo nombre, pasó de Mejor Película Extranjera a Mejor Película Internacional y me encanta ser el primero en recibir este premio con el nuevo nombre. Aplaudo y apoyo la nueva dirección que este cambio simboliza”.

Con el Oscar, entregado por la actriz española Penélope Cruz, la película surcoreana se coronó como la máxima ganadora en la categoría de Mejor Película Internacional durante la temporada de premios cinematográficos del 2020; la cual incluyó el Globo de Oro, los premios de la Academia Británica de Cine, el de la Crítica Cinematográfica, entre otros.

Parásitos compartía nominación con la cinta polaca Corpus Christi, la francesa Les MisérablesDolor y gloria del cineasta español Pedro Almodóvar y el filme de Macedonia del Norte, Honeyland.

La cinta protagonizada por los actores Son Kang-Ho, Lee Sun-Kyun y Cho Yeo-Jeong, también recibió el premio de Mejor Guion Original, imponiéndose a Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino, Historia de un matrimonio de Noah Baumbach, 1917 de Sam Mendes y Entre navajas y secretos de Rian Johnson.

“1917” se lleva el Oscar a Mejor Fotografía

La cinta del director Sam Mendes, 1917, le otorgó el premio de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos a Mejor Fotografía a Roger Deakins, quien agradeció a sus contrincantes en la terna.

“Quiero agradecerle a mis conominados por su inspirados trabajo pero especialmente les agradezco por su amistad. Esto pertenece a mucha gente que trabajó en la cinta; a mí esposa que trabajó conmigo; también le pertenece a mi asistente de ilumiación y esa magia que hace, uno nunca sabe qué pasa si se equivoca, porque nunca lo hace. Y a Sam Mendes por una experiencia maravillosa e inolvidable”, destacó durante su momento al micrófono.

Cabe destacar que en la terna se encontraba el mexicano Rodrigo Prieto por su trabajo en El Irlandés, largometraje dirigido por Martin Scorsese, así como otro mexicano que podría llevarse la estatuilla, Gastón Pavlovich quien forma parte de la lista de productores del mismo filme.

1917 se encuentra nominada en 10 cateorías, incluidas Mejor Película y Mejor Director, y se perfila como una de las favoritas luego de haber arrasado en la actual temporada de premios.

 

Mientras que en la categoría de Mejor Película Animada, ganó el Oscar Toy Story 4.

 

Mejor diseño de vestuario lo obtuvo ‘Little Women’.

 

 

Laura Dern obtuvo el Óscar como Mejor actriz de reparto por ‘Marriage Story’

 

Aquí está la lista completa de los ganadores:

 

Mejor Actor de Reparto

Brad Pitt – Érase una vez… en Hollywood

Mejor Película de Animación 

Toy Story 4 – Josh Cooley, Mark Nielsen y Jonas Rivera 

Mejor Corto de Animación 

Hair Love – Matthew A. Cherry y Karen Rupert Toliver 

Mejor Guión Original

Parásitos – Bong Joon Ho y Han Jin Won

 Mejor Guión Adaptado

Jojo Rabbit – Taika Waititi

Mejor Cortometraje

The neighbors window – Marshall Curry

Mejor Diseño de Producción 

Érase una vez… en Hollywood – Barbara Ling y Nancy Haigh

Mejor Diseño de Vestuario

Mujercitas – Jacqueline Durran

 Mejor Película Documental

American Factory – Steven Bognar, Julia Reichert y Jeff Reichert

Mejor Cortometraje Documental

Learning to skateboard in a warzone (if you’re a girl) – Carol Dysinger y Elena Andreicheva 

Mejor Actriz de Reparto

Laura Dern – Historia de un matrimonio

Mejor Edición de Sonido 

Contra lo imposible

Mejor Mezcla de Sonido

1917

 Mejor Fotografía

1917 – Roger Deakins

Mejores efectos visuales

1917 – Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy

Mejor Maquillaje y Peluquería

Bombshell – Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker

Mejor Película Internacional 

Parásitos

Mejor Banda Sonora Original

Joker – Hildur Gudnadóttir 

Mejor Canción Original

(I’m Gonna) Love Me Again (Rocketman) – Elton John y Bernie Taupin

Mejor Director

Bong Joon ho – Parásite

Mejor Actor

Joaquin Phoenix –  Joker

Mejor Actor

Renné Zellweger  – Judy

Mejor Película

Parásitos

 

 

aarl