Foto: Reuters Al menos 266 australianos llegaron este domingo a la ciudad de Darwin, procedentes de Wuhan, en China, epicentro del coronavirus  

Canberra.- Al menos 266 australianos llegaron este domingo a la ciudad de Darwin, procedentes de Wuhan, en China, epicentro del coronavirus que ha dejado hasta el momento 813 muertos.

 

El avión aterrizó este domingo en una base de la Real Fuerza Aérea Australiana ubicada en la ciudad de Darwin con los evacuados, que serán puestos en cuarentena en un campamento de trabajadores a las afueras de la ciudad.

 

Las autoridades informaron que 266 personas fueron evacuados en el vuelo, incluidos 77 niños y 11 bebés, destacó la radio ABC.

 

El aterrizaje se produjo solo unas horas después de que el número de muertos por coronavirus en China continental aumentó a 813, con lo superó la cifra de fallecidos en el brote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) en 2002-2003.

 

Los evacuados fueron sometidos a una rigurosa revisión a lo largo de su viaje, con pruebas realizadas antes del despegue y dos veces durante el vuelo.

 

Al llegar a Darwin, fueron examinados nuevamente antes de ser transferidos al campamento de trabajadores en Howard Springs, donde serán puestos en cuarentena durante 14 días.

 

El avión, que debía llegar a la ciudad china de Wuhan el viernes, se retrasó después de que las autoridades chinas se negaron a emitir autorización para la evacuación.

 

Fue el tercero y probablemente el último vuelo en sacar a los australianos de Wuhan.

 

El primero llevó a los evacuados a la Isla Christmas a través de Australia Occidental, mientras que el segundo, organizado por Nueva Zelanda, sacó a unos 50 australianos de la ciudad.

 

 

 

 

fahl