FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Óscar Andrés F.R. alias El Lunares, presunto líder de la Unión Tepito es trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte  

Óscar Andrés F.R. alias El Lunares, presunto líder de la Unión Tepito es trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte luego de cumplimentarse una orden de captura por ser el responsable de secuestrar a un comerciante en el 2019.

 

Elementos de la Ciudad de México señalaron que El Lunares fue detenido por cuerpos de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Almoloya de Juárez.

 

Cabe recordar que el sujeto había sido puesto en libertad luego de que la juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel señaló que habían contradicciones sobre las circunstancias sobre la detención del Óscar Andrés.

 

“No puedo conceder la vinculación a proceso que exige la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues hay una insuficiencia de datos de prueba para vincular a proceso”, señaló la funcionaria.

 

Sin embargo, la defensa de El Lunares presentó una grabación en la que se puede observar a Hugo Armando “N”, uno de los cómplices de Óscar “N”, el cual fue un factor importante para dar un giro al caso.

 

La juez anuló cualquier otra prueba digital en la que no se pueda comprobar la coherencia en los hechos.

 

Con información de Noticieros Televisa y López Dóriga.