Foto: Cuartoscuro/Archivo A finales de enero, al interior del mismo fraccionamiento, hubo una balacera después de  que autoridades locales entraran para recuperar un tráiler que había sido robado  

La Policía Municipal de Tecámac, Estado de México, fue alertada por una llamada anónima sobre cinco personas enterrando cuerpos humanos en un terreno baldío al interior del Fraccionamiento Santa Cruz, a un costado de la capilla dedicada a María Magdalena.

Otra llamada denunció que un perro había sacado un fragmento de un cuerpo humano del sitio.

Elementos acudieron al lugar, cavaron a pocos centímetros de profundidad y localizaron el cuerpo de un hombre por lo que informaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El área fue acordonada por elementos de las fuerzas federales, en el lugar fueron localizados tres cuerpos de hombres, de entre 15 y 25 años de edad.

La mañana de este viernes, binomios caninos, un dron y elementos del Ejército y Guardia Civil, reforzaron la búsqueda para la posible localización de más cuerpos.

El Fraccionamiento Santa Cruz es considerado el principal foco rojo de inseguridad en Tecámac, aunque sus habitantes dicen ignorar lo que sucede ahí.

Una habitante del Fraccionamiento dijo: “La verdad no sé, ahorita acabamos de llegar y ahorita vi esto, dije, mejor me retiro”.

A finales de enero, al interior del mismo fraccionamiento, hubo una balacera después de  que autoridades locales entraran para recuperar un tráiler que había sido robado con sus tripulantes a bordo y cargado con borregos.

La tarde de este mismo viernes las labores de búsqueda en la fosa clandestina fueron suspendidas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que trabajará en la identificación de los cuerpos.

Hasta el momento no hay personas detenidas.

 

Con información de medios

EFVE