La cantautora mexicana Julieta Venegas, realizó un concierto sorpresa esta tarde en el Tianguis Cultural del Chopo, para celebrar los 40 años de este santuario del rock, en el que interpreto versiones acústicas de sus temas.

 

 


El encuentro musical comenzó con Ese camino, a la que siguió una versión en acordeón de Oleada, luego se dio tiempo de rendir homenaje a José Alfredo Jiménez con el tema Canta, canta, canta, que nunca ha grabado pero que es recurrente en su gira Íntimo.

 

“Cuando llegué a la ciudad venía a comprar discos o a intercambiar música. Yo tengo muchos recuerdos acá, hace mucho que no vengo, pero soy muy fan de este lugar. Felicidades por estos 40 años y gracias por invitarme”, destacó Venegas durante una primera interacción con el público que no esperaba su visita.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Muy feliz de estar tocando, oigan ❤️❤️❤️😍🌞🤓🎶🎶🎶 foto @andreasfiction

Una publicación compartida por Julieta Venegas (@julietavenegasp) el


La inédita Despechada mexicana, y los éxitos Despedida y De mis pasos fueron los que dieron continuidad a la tarde en el concierto que poco a poco se abarrotó de seguidores de la tijuanense, a las que siguieron Casa abandonada y Lento.

 

Antes de continuar, Julieta condenó la ola de violencia de género que se vive en el país y exhortó a las personas a cambiar, primero su mentalidad y posteriormente a la sociedad, por lo que se mostró en favor de los movimientos feministas, mismos que inspiraron el tema Mujeres, que también sonó en el improvisado espectáculo.

 

El recital terminó con Me voy y Eres para mí. Julieta Venegas se encuentra en mitad de su gira Íntimo, con la que tocara varios puntos del país, incluidos dos espectáculos en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, cuyas localidades están agotadas.

 

tfa

25 replies on “Julieta Venegas celebra 40 años del Tianguis del Chopo (+fotos)”

Comments are closed.