FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Durante uno de sus patrullajes, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México encontraron y resguardaron este sábado en el municipio de Otumba una toma clandestina  

Durante uno de sus patrullajes, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México encontraron y resguardaron este sábado en el municipio de Otumba una toma clandestina de hidrocarburo.

 

Los hechos se suscitaron mientras elementos de la corporación llevaban a cabo sus rondines de rutina, cuando a la altura de la carretera Tuxpan-Azcapotzalco, en el kilómetro 256+881, localizaron una manguera color negro de alta presión, que tenía una interconexión de dos válvulas de cierre y que se introduce al subsuelo.

 

Al lugar también arribaron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para resguardar la zona y evitar cualquier tipo de incidentes, en espera que personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegara a clausurar la toma clandestina.

 

La Secretaría de Seguridad puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, que trabajan las 24 horas del día.

 

tfa