FOTO: especial Los programas de desayunos y útiles escolares podrían quedar plasmados como derecho, de aprobarse la iniciativa que enviará el gobernador Jaime Bonilla Valdez  

Los programas de desayunos y útiles escolares podrían quedar plasmados como derecho, de aprobarse la iniciativa que enviará el gobernador Jaime Bonilla Valdez al Congreso de Baja California.

“Una de las metas de este gobierno es que se legisle el tema de los niños.

“Estamos ponderando la situación de hacerlo derecho constitucional y que, si llega otro gobierno, no los quite, que se presupueste en egresos”, comentó luego de encabezar la reunión del gabinete de seguridad.

Argumentó que el programa Desayunando para Aprender está por alcanzar una cobertura de 90% en el nivel primaria de los cinco municipios de la entidad.

La alimentación de los alumnos de nivel básico es una de las prioridades de su administración, y detalló que a la fecha se han repartido 290 mil porciones de comida.

“Ya estamos casi listos para (dar) el siguiente paso en materia educativa. Ahora se hará entrega de uniformes escolares gratuitos, acudirán a las escuelas para que tomen las medidas de los estudiantes”, concluyó Bonilla Valdez.