FOTO: ESPECIAL El mandatario resaltó que fuera de tiempos de elecciones las autoridades deben trabajar de manera coordinada, por lo que la entidad contará con los recursos que por ley le corresponden  

El hecho de que algunos gobernadores hayan decidido no sumarse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) es hasta positivo porque así se podrá demostrar quién es quién en la salud, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el acto público que encabezó en Tierra Blanca, Guanajuato, donde congregó a los pueblos otomí y chichimeco de la región.

 

“Y es hasta mejor así que algunos estados no hayan aceptado, que hayan dicho nuestro sistema de salud es eficiente y vamos a seguir manejando nuestro sector salud”.

 

“Es bueno porque es como la democracia y significa competencia, y vamos a ver quién es quién”.

 

El mandatario resaltó que fuera de tiempos de elecciones las autoridades deben trabajar de manera coordinada, por lo que la entidad contará con los recursos que por ley le corresponden.

 

Por su parte, el gobernador panista externó agradecimiento de que se haya respetado la decisión de que el estado siga administrando su sistema de salud.

 

Y como parte de ese acuerdo, resaltó que acordaron la construcción de un nuevo hospital para la zona noreste con participación de ambos gobiernos.

 

Durante el acto, el gobernador fue abucheado, expresiones que se mezclaron con porras hacia él; aunque en de forma muy aislada, también se percibieron abucheos para el Jefe del Ejecutivo.