A partir de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que rifaría o rentaría el avión presidencial a falta de comprador, éste generó expectativa en cuatro posibles compradores nuevos, informó el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, durante la conferencia matutina del mandatario.

 

Recordó que desde que se abrió la venta a través de la Oficina para Servicios y Proyectos de la ONU se interesaron hasta 11 personas y se recibieron dos ofertas de compra, de las cuáles subsisten una y se continúa en proceso de negociación dado que la oferta es por debajo del avalúo.

 

“Estamos negociando con ellos para ver si podemos cerrar la venta. No obstante, durante las últimas semanas hemos recibido interés por otros participantes. En los últimos días recibimos una manifestación de interés, se encuentran inspeccionando la nave y en los próximos días esperamos recibir una oferta”

 

“Asimismo traemos un proceso en colaboración con Boeing, donde estamos esperando respuesta de tres posibles interesados”.

 

Al respecto, el Presidente adelantó que él entregará personalmente la aeronave al comprador, incluso no descartó subir a verlo.

 

“Sí, yo creo que sí, podría ser. A los ganadores y desde luego al comprador, ahí sí me subo”, respondió cuando se le cuestionó si se subiría.

 

Cabe recordar que desde campaña y en lo que lleva de Jefe del Ejecutivo, López Obrador afirmó que nunca se subiría a ese avión.

 

El avión llegará a México el 15 de abril, aproximadamente, procedente de California, Estado Unidos, donde estuvo resguardado más de un año.

gac