Foto: Twitter/@FiscaliaPuebla Sin embargo, no lo detuvieron y se tiene conocimiento que el señalado permaneció prófugo radicando en Estados Unidos, por más de 26 años  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que capturaron a Jorge “N.”, alias “El Gorrión”, de 49 años de edad, presunto responsable del homicidio de dos hombres.

En un comunicado de prensa, el órgano autónomo indicó que el 14 de junio de 1993 en la población de Atencingo, del municipio de Chietla, el ahora detenido y dos hombres más privaron de la vida a una primera víctima con quien presuntamente tenían rencillas.

Al día siguiente fue localizado el cuerpo sin vida de la segunda víctima, la cual habría sido atacada por los mismos hombres, debido a que se negó a participar en el homicidio del primero, sentenció la Fiscalía.

Añadió que, en esa fecha, la entonces Procuraduría General de Justicia inició las averiguaciones correspondientes identificando a Jorge “N.” como involucrado en los hechos.

Sin embargo, no lo detuvieron y se tiene conocimiento que el señalado permaneció prófugo radicando en Estados Unidos, por más de 26 años.

La fiscalía puntualizó que en su reciente regreso a la población donde cometió el delito, agentes estatales de investigación cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de homicidio tumultuario (en riña) y fue consignado con las autoridades correspondientes.

 

EFVE