Foto: Cuartoscuro / archivo “Literalmente vuelve a ser la Secretaría de Gobernación o la Presidencia de la República y ya no es un organismo autónomo (quien realice las elecciones)”, declaró en entrevista  

El diputado federal del PAN, Alfonso Robledo, advirtió que existe una amenaza de que Morena quiera imponer a “incondicionales” como consejeros electorales, lo que generaría un grave retroceso en la democracia del país.

“Literalmente vuelve a ser la Secretaría de Gobernación o la Presidencia de la República y ya no es un organismo autónomo (quien realice las elecciones)”, declaró en entrevista.

Dijo que como ha pasado en la elección de integrantes de organismos autónomos, se corre el riesgo de que los diputados del partido en el Gobierno, elijan a sus “incondicionales que van a hacerle el trabajo sucio de realizar elecciones a modo a los candidatos de Morena”.

Ante ello, hizo un llamado a la Presidencia y a los legisladores para que prive la cordura y se elijan a los mejores perfiles para ocupar las vacantes de cuatro consejeros electorales.

Explicó que será en la última semana de febrero cuando se deba emitir la convocatoria para la elección de candidatos.

LEG