Venezuela cobró revancha ante México al eliminarlo en las semifinales de la Serie del Caribe y buscará hoy el título de la zona ante República Dominicana, equipo que venció a  Puerto Rico en la otra semifinal. Los Tomateros buscaron y estuvieron cerca de colgar la carrera del empate, sin embargo, la defensiva venezolana mantuvo apagada a la ofensiva mexicana.

El encuentro tuvo dos primeros innings en donde uno y otro equipo intentaba, pero no caía la carrera que pusiera la diferencia. Fue hasta que iba a concluir el primer tercio que Dotel pegó un doble que impulsó a Gorkys Hernández hasta la registradora para poner la rayita que sentenció el encuentro al final.

México dejó a corredores en posición de anotar y en el momento que se necesitó un batazo contundente como en los partidos anteriores, los venezolanos hicieron que los bateadores aztecas no lo consiguieran.

El out 27 cayó con una rola de trámite que Juan Carlos Gamboa mandó por la intermedia y que fue a dar al guante del primera base vinotinto para poner de fiesta a los Cardenales de Lara y toda la afición venezolana, mientras que fue el momento amargo para Tomateros de Culiacán y la fanaticada mexicana.

Al término del partido, el mánager mexicano, Benjamín Gil, aceptó la derrota aclarando que su novena tuvo un mejor torneo y que un tropezón los dejó fuera.

“Felicidades a Venezuela. Ha tenido un excelente torneo. Yo me quedo satisfecho y orgulloso de todos mis jugadores y mi staff.

Podríamos argumentar que aún somos el mejor equipo y tuvimos mala suerte en este partido. No es menospreciar a Venezuela, pero bateamos mejor que ellos y el beisbol es así, por eso es el Rey de los Deportes. A veces puedes tener un excelente juego y terminas perdiendo”, indicó el mánager mexicano.

La empresa por poner el doble dígito en título de la Serie del Caribe para México tendrá que esperar al menos un año más. Lo que se deja evidenciado nuevamente es el crecimiento que se ha tenido en la zona y que el décimo campeonato está muy cerca, posiblemente en 2021, pues el torneo se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

Lo que debes saber

CERCA DEL PRIMERO. Cardenales de Lara está a un juego de proclamarse campeón por primera vez en la historia de la Serie del Caribe. Si los venezolanos triunfan, igualarán a Cuba con ocho coronas.

MUY PAREJOS. Venezuela ha tenido los resultados más ajustados de esta Serie del Caribe. Todos sus triunfos, así como sus derrotas, no han pasado de un diferencial de dos carreras.

NÚMEROS

2 hits tuvo Venezuela ante México para sacar el triunfo; los mexicanos conectaron nueve, pero no pudo llegar ningún hombre a home

23 innings tiene Venezuela sin permitir carrera; la última que recibió por parte de México el 4 de febrero en la cuarta entrada

CAMPEONES DE SERIE DEL CARIBE
VENEZUELA TÍTULOS
Navegantes de Magallanes 2
Águilas de Zulia 2
Leones de Caracas 2
Tigres de Aragua 1

PUERTO RICO TÍTULOS
Cangrejeros de Santurce 5
Criollos de Caguas 5
Indios de Mayagüez 2
Leones de Ponce 2
Vaqueros de Bayamón 1
Lobos de Arecibo 1
Senadores de San Juan 1

R. DOMINICANA TÍTULOS
Tigres de Licey 10
Aguilas Cibaeñas 5
Leones del Escogido 4

TÍTULOS POR PAÍS
NOMBRE CANTIDAD
R. Dominicana 19
P. Rico 16
México 9
Cuba 8
Venezuela 7
Panamá 2

FICHA
Venezuela vs. Puerto Rico/R. Dominicana
Horario: hoy 18:00 h.
Sede: Estadio Hiram Bithorn
Transmisión: TVC Deportes

LEG