A las 20:00 horas del 15 de septiembre se llevará a cabo la rifa del valor del avión presidencial en el edificio de El Moro, indicó el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

La venta de los boletos estará disponible a partir del 1 de marzo de este año a través de 84 organismos de venta foráneos, 50 expendios, 310 vendedores ambulantes en el área metropolitana, 2 mil 658 vendedores ambulantes y 6 mil subvendedores a nivel nacional y empresas.

 

De acuerdo con Prieto Ortega, los mexicanos que radican en el extranjero también podrán obtener un boleto.

 

“El día de hoy platicamos con el licenciado Marcelo Ebrard para llegar a un convenio para platicar en qué consulados vamos a enviar un número determinado de billetes de lotería, nos va a apoyar la Secretaría de Relaciones Exteriores. Los impuestos se pagarían en Estados Unidos”.

 

El Presidente recordó que de los seis millones de cachitos, cuatro millones serán colocados por 100 empresarios entre sus empleados, y será el próximo miércoles cuando los invite a cenar para determinar cuántos va a comprar cada empresario.

 

“Para que nuestros adversarios no imaginen mucho, y no vuelen, el menú va a ser tamalitos de chipilín con chocolate, austero eso sí suculento”.

 

PAL