El cantautor británico Elton John ganó el Premio Top Tour de Pollstar en la categoría de Gran Gira del Año por su “show” “Adiós camino de ladrillos amarillos”, distinción que prometió obtener el próximo año también.

El intérprete de “Nikita” y “Don´t go breakin´ my heart” apareció en el clímax de la ceremonia que se llevó a cabo la víspera en el Beverly Hilton de Beverly Hills, California, para recoger su presea y aseguró que se había salido temprano de la cena de los nominados al Oscar para recibir el trofeo, reportó Variety.

“Este es un gran honor… estoy muy, muy agradecido de ganar esto. Y soy muy competitivo, así que quiero ganar el año que viene también”, dijo John riéndose, en el mismo salón de baile de Beverly Hills donde en fecha reciente obtuvo un Globo de Oro a la Mejor Canción Original.

La estrella del pop agregó: “Este es jueves y hoy, ahora mismo, estoy en el escenario en Nueva Zelanda. Bueno, lo estaba, pero volé desde Nueva Zelanda el jueves y llegué aquí hoy, el jueves. Así que este es mi segundo jueves. Acabo de asistir a una cena de nominados al Oscar, y me fui porque quería recoger este premio.

“Para mí las giras siempre han sido muy especiales, principalmente en Estados Unidos, porque hace 50 años, en agosto, llegué al Trovador y pasé un tiempo increíble, y todo condujo a la carrera más fantástica. Estoy muy agradecido. Siempre digo en el escenario, me encanta escribir canciones y me encanta hacer discos, pero para mí, como artista y como intérprete, lo mejor que puedo hacer es tocar y tocar para las personas y obtener una reacción de los seres humanos.”

Habló extensamente de su amor por hacer “shows”, sin mencionar el hecho de que está en su gira de despedida, que se espera concluya en 2021. “Cuando llegué al Trovador en 1970, tenía el mismo agente. Tenía un agente, Howard Rose, que sigue siendo mi agente. Eso es bastante sorprendente, 50 años. Y él me guió a través de un campo minado. Ha hecho que mi carrera sea interesante.

“Y lo que quiero decir ahora a las personas que manejan a personas jóvenes: no los pongan en grandes arenas demasiado pronto. Hazlo interesante. Si yo fuera el gerente de Lewis Capaldi, no lo pondría en el Madison Square Garden. Yo diría: ‘Tocaremos dos noches en Radio City… y luego la próxima vez tocaremos en otro lugar”. Entonces construyes. Construyes una carrera. Howard ha hecho eso por mí. Y cada vez que vuelvo… jugaba en los mercados secundarios y me divertía yendo a lugares en los que nunca había estado antes.

“Para tener una carrera tanto como yo, ‘A’, primero tienes que tener un poco de talento, pero ‘B’, debes tener personas que piensen detrás de escena, como todas las personas que están allí esta noche. Ustedes son las personas que hacen arreglos para que sus artistas salgan de gira, los reservan, les aconsejan. Y he tenido tan buenos consejos, y por eso ha durado tanto, creo. Además del hecho de que amo lo que hago”, aseguró el afamado artista, quien agregó: “Gracias a AEG” por ayudarme durante los últimos años “.

Otros de los ganadores de los Premios Pollstar The Rolling Stones por la Mejor Gira de Rock; Post Malone, por Mejor Gira de Hip-Hop/R & B; Pink, por Mejor Gira Pop; Kacey Musgraves, por Mejor Gira Country; Jennifer Lopez, por Mejor Música Latina Gira; Billy Joel, por la Mejor Residencia, y Billie Eilish, por Mejor Nueva Cabeza de Cartel.

Los ganadores no artistas incluyeron a Marty Diamond, por el Agente del Año; Louis Messina, por Promotor del Año; Stacy Vee, de Goldenvoice, por el Comprador de Talentos del Año; Paradigm, en la categoría de Agencia de Reservas del Año, y Coren Capshaw, de Red Light, en el rubro de Gerente Personal del Año.

 

EFVE