Foto: Especial El funcionario detalló que las justas deportivas se realizarán en la capital del estado y se espera dejen un importante beneficio al sector turístico y comercial  

El gobierno de Baja California Sur espera una derrama de más de 50 millones de pesos con las competencias deportivas que se llevarán a cabo durante este año, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza.

Los eventos, detalló, serán una etapa del Tour de France, y el Triatlón“ITU” Pan American Cup La Paz, a efectuarse el próximo mes, y la carrera de ciclismo de montaña Titán Series, en noviembre.

“Los eventos de talla internacional contribuyen al fortalecimiento turístico y económico de los destinos, ya que se traducen en derrama económica y proyección dentro de los mercados más importantes a nivel global”, aseguró.

El funcionario detalló que las justas deportivas se realizarán en la capital del estado y se espera dejen un importante beneficio al sector turístico y comercial.

Araiza destacó que se espera la llegada de miles de visitantes a estas tres competencias, además de la participación de atletas de distintos países como Estados Unidos, Canadá, Japón y de Europa, lo que ocasionará una ocupación hotelera del 100%.

LEG