Por presuntamente falsificar 100 tarjetas de Movilidad Integrada, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México puso a disposición a un sujeto.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztacalco, cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al probable responsable y aseguraron 100 tarjetas de peaje para el servicio de transporte público en la CDMX.

“El representante social de la Fiscalía Desconcentrada en Iztacalco continúa la integración de la carpeta de investigación con la finalidad de judicializarla y solicitar audiencia inicial para formular la imputación correspondiente”, aseguró en un comunicado.

En días pasados, el Metro de la Ciudad de México informó que en los módulos de Tarjeta Recargable, algunos usuarios han acudido con una supuesta tarjeta de Movilidad Integrada (MI) para solicitar el reembolso de su saldo, ya que no fue reconocida por el torniquete, pero se detectó que éstas son de peaje antiguas con un recubrimiento con la imagen de la nueva tarjeta MI.

Además, del 21 de enero al 1 de febrero, los torniquetes de acceso de las 195 estaciones del Metro de la Ciudad de México han rechazado 23 mil 646 tarjetas de peaje con saldo ilícito, es decir, cargado fuera de las maquinas controladas por el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Tren Ligero o Metrobús.

LEG