FOTO: GRABRIELA ESQUIVEL El Senado de la República condenó los actos de vandalismo y violencia que ocurrieron el día de ayer en la Universidad Nacional Autónoma de México  

El Senado de la República condenó los actos de vandalismo y violencia que ocurrieron el día de ayer en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Mediante un comunicado, el Senado reafirmó el apoyo a las acciones de mesura y firmeza por parte de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, luego de que jóvenes estudiantes rayaran, e incluso, quemaran parte del área.

 

Los funcionarios hicieron un llamado para el restablecimiento del orden y legalidad dentro de la UNAM, y recomiendan a los asistentes no caer en provocaciones y realizar las denuncias correspondientes para dar continuidad a cada caso.

 

A su vez, el senado señaló que reprueba cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres o cualquier individuo de la sociedad.

 

Al mismo tiempo, se reconoce la exigencia de justicia de la comunidad estudiantil, así como refrenda su compromiso con la lucha del respeto de los derechos mediante el diálogo.

 

El documento fue firmado por el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, el senador del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Osorio Chong, el funcionario de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el Coordiandor del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco, la senadora del Partido del Trabajo, Giovanna del Carmen Bañuelos, el político del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Mancera, la Coordinadora del Partido Encuentro Social, Sasil de León, el funcionario de Morena, óscar Eduardo Ramírez y finalmente, la senadora de Partido de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.

 

ACUERDO_UNAM