Foto: Cuartoscuro/Archivo La UNAM informó que los paristas que mantienen cerrada la Preparatoria número 9 se negaron a recibir a las autoridades que hoy entregarían la respuesta del rector, Enrique Graue  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los paristas que mantienen cerrada la Preparatoria número 9 se negaron a recibir a las autoridades que hoy entregarían la respuesta del rector, Enrique Graue, a su pliego petitorio.

 

En un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que “una comisión encabezada por la directora de la Preparatoria número 9, Gabriela Martínez Miranda, acudió al plantel con el propósito de entregar el documento e intentar iniciar el diálogo para dar satisfacción a todas las demandas del alumnado”.

 

Aproximadamente a 16:30 horas, acompañada por la secretaria académica del plantel y por representantes de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria (SPASU) de esa casa de estudios, Martínez Miranda hizo varios llamados desde la puerta principal del plantel y durante varios minutos, para entregar la respuesta de aceptación del rector a las peticiones plasmadas en el pliego petitorio.

 

Sin embargo, ninguno de los llamados fue atendido por los alumnos que permanecen dentro de las instalaciones.

 

La UNAM aseguró que el documento que pretendía ser entregado señala que, por un lado, contiene la aceptación a las solicitudes planteadas en su pliego y respuesta puntual a todas y cada una de las mismas.

 

“Por otra parte y con la finalidad de consensuar la normalización de las actividades académicas y el seguimiento de los compromisos aceptados, se propone realizar en las instalaciones del plantel una mesa de diálogo el próximo lunes 10 de febrero del año en curso a la 11 de la mañana”, aseveró.

 

Antes de retirarse, Martínez Miranda leyó el texto en voz alta a petición de los medios de comunicación presentes fuera de la puerta principal, y manifestó que el lunes 10 acudirá nuevamente a esa sede.

 

 

 

fahl