El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que está cerca de un acuerdo de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) pero en el que se planteará un modelo de coordinación integral benéfico para el estado y el gobierno federal.

“No se trata de decir no al Insabi nada más, sino cómo, sin ceder nuestro sistema de salud, nos podemos coordinar mejor para lograr los objetivos de acceso universal y gratuidad”, expuso el mandatario.

Dijo que hasta el martes ya estaba por alcanzar el acuerdo, “y espero que no haya cambios porque dicen que el último minuto tiene 60 segundos, y yo confío en la seriedad de Juan Ferrer (director del Insabi)”.

Alfaron también hizo referencia a la inversión que hará el Grupo Aeroportuario del Pacífico en el aeropuerto de Guadalajara que recibirá 11 mil millones de pesos para habilitar una nueva pista.

Y en la terminal aérea de Puerto Vallarta donde se destinarán tres mil 750 millones, e incluirá un nuevo edificio terminal de más de 35 mil m2, y ocho posiciones de contacto.

“Es muestra de la confianza en nuestro estado, y es un reflejo también de la claridad que ellos tienen, de la oportunidad que hay en Jalisco, que tiene una economía en movimiento que es sólida y tiene un plan claro de futuro”, expresó Alfaro.

LEG