El ayatola Ali Khamenei, líder Supremo de Irán, dijo en una reunión con miles de seguidores que el “plan estúpido” presentado por el presidente Donald Trump para solucionar el conflicto israelí-palestino morirá antes que el ejecutivo de ese país.

Por ello, reconoció, no vale la pena “viajar y gastar dinero en él y lanzar una controversia en una tontería”, pues el acuerdo presentado por Trump en conjunto con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue negociado con “los sionistas por algo que no les pertenece. Palestina pertenece a los palestinos y su toma de decisiones”.

Khamenei agregó que la nación, los elementos y las organizaciones palestinas deben “sacrificar” a Washington en el terreno y el estrecho enemigo sionista y todo el mundo musulmán apoya la resistencia.

Se pronunció porque se combata esta acuerdo “de pie y en lucha valiente” por el mundo islámico, y la cura fundamental para el problema palestino es lograr el sistema deseado, reportó la agencia iraní ISNA.

También mencionó que el mártir Qasem Soleimani, ex líder de la Fuerza Quds, asesinado el mes pasado por un ataque aéreo de EU, era un individuo “comprometido con la fe” que incluso “los enemigos se ven obligados a admirar por sus rasgos de personalidad”.

 

Encumbra a Guaidó

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, autonombrado presidente encargado, se reunió con el mandatario estadounidense, cuyo Gobierno advirtió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que no interfiera con el regreso del líder opositor y planteó posibles sanciones a la petrolera estatal de Rusia.

El encuentro entre Guaidó y Trump en la Casa Blanca duró 45 minutos y no hubo declaración a medios.

En comentarios a periodistas en una llamada antes de la reunión entre el líder opositor y el mandatario estadounidense, un alto funcionario fijó un límite.

“Cualquier daño que pueda causar a Juan Guaidó a su regreso a Venezuela tendrá consecuencias muy significativas”, advirtió, “por lo tanto, deben pisar con mucho cuidado al respecto”.

Maduro echó en cara a Trump su injerencia en la autonomía de la nación sudamericana.

LEG