Los Juegos Olimpicos se celebrarán a partir del próximo 24 de julio en Japón, siendo el  mayor evento deportivo del mundo y que se realiza cada cuatro años, por eso para este magno evento un robot gigante llamado Gundam paseará por las calles de Tokio durante la justa.

 

Gundam, recorrerá las más grandes vialidades de Tokio durante los Juegos Olímpicos, fue desarrollado en Sakakibara Kikai, un fabricante de maquinaria agrícola, LW-Mononofu es un robot de dos patas de 8.5 metros de altura que pesa más de 7 toneladas. Contiene una cabina con monitores y palancas para que el piloto pueda controlar sus brazos y piernas.

 

El ingeniero japonés Masaaki Nagumo siempre había soñado con vestirse como un robot de “Mobile Suit Gundam“, su serie de animación favorita mientras crecía. Ahora lo ha hecho realidad al crear un humanoide gigante inspirado en la franquicia de ciencia ficción.

 

“Creo que esto puede convertirse en una oportunidad de negocio”, dijo Nagumo, de 44 años, señalando la popularidad de la serie icónica que ha generado películas, manga, videojuegos y más.

 

Sakakibara Kikai ha desarrollado otros robots y máquinas de entretenimiento junto con su principal negocio de equipos agrícolas y los alquila por alrededor de 100,000 yenes ($ 930) por hora, para fiestas de cumpleaños para niños y otros entretenimientos, dijo

 

Puede mover los dedos y girar la parte superior del cuerpo, y caminar hacia adelante y hacia atrás. No es veloz, sin embargo, se mueve a menos de 1 km por hora.

 

“Como un robot inspirado en el anime que uno puede montar, creo que este es el más grande del mundo”, dijo Nagumo.

 

DAMG