Foto: Reuters Guaidó sostuvo una reunión la vísperacon con Donald Trump, con quien habló sobre la alianza entre ambos dirigentes contra Nicolás Maduro  

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, se entrevistó hoy con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, y la dirigente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como parte de los últimos pendientes en la agenda de su gira internacional que justamente concluirá en Estados Unidos.

 

Pompeo y Guaidó se encontraron en la Cumbre Antiterrorista donde, según informó el presidente encargado de Venezuela, hablaron sobre la continuidad de los acuerdos entre ambos países y sobre las tácticas para ejercer más presión contra el régimen de Nicolás Maduro y el cuerpo de gobierno.

 

Guaidó también participó en un encuentro con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) presidida por Mark Green, donde el Ejecutivo reconocido por cincuenta países agradeció el envío de ayuda humanitaria a su país.

 

La reunión con la USAID también tuvo como objetivo analizar las hostilidades contra las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en territorio venezolano, principalmente, a aquellas que ayudan a la entrega de apoyo a la población más vulnerable. También plantearon medidas para combatir la campaña de desinformación de la dictadura.

 

La siguiente reunión en el itinerario de Guaidó fue con la congresista demócrata, Nancy Pelosi, quien dio una conferencia de prensa en compañía del Ejecutivo reconocido por EU en el Capitolio pasadas las dos de la tarde.

 

“Le agradecemos su coraje y su liderazgo”, comentó Pelosi a Guaidó segundos antes de iniciar el mensaje dirigido a medios de comunicación, donde habló sobre el trabajo entre el Ejecutivo reconocido por EU y el de la Casa Blanca para buscar elecciones libres, así como la liberación del pueblo de Venezuela.

 

“Es una causa que hoy es venezolana, latinoamericana y americana”, afirmó Guaidó y comentó que Venezuela ha resistido en la lucha contra los peligros para la democracia de su país y ante el régimen de terror que “inunda de narcotráfico las calles de Estados Unidos y el Caribe”, denunció el Ejecutivo.

 

La demócrata como líder de la Cámara de Representantes ocupa un cargo homólogo al de Guaidó, quien dirige la Asamblea Nacional venezolana, entendida como el Legislativo o contrapeso de Venezuela.

 

Guaidó sostuvo una reunión la vísperacon el presidente de EU, Donald Trump, con quien habló sobre la alianza entre ambos dirigentes contra Nicolás Maduro y esta misma semana la cabeza de la oposición venezolana recibió una mención especial en el tradicional discurso del Estado de la Unión.

 

CS