De la pantalla al escenario a la pantalla de nuevo, el aclamado musical de Broadway inspirado en la clásica película de adolescentes Chicas pesadas está en planes para ser llevada al cine como una re-adaptación.

La creadora de la cinta original, Tina Fey, conocida por su papel de la Señorita Norbury en la misma, mencionó en entrevista para la revista Variety que llevarán la puesta en escena al mundo cinematográfico con el estudio Paramount Pictures.

La adaptación será producida por ella y Lorne Michaels, co-creador de Saturday Night Live, con música de Jeff Richmond y Nell Benjamin.

Esta noticia viene después del remontamiento en las ventas del musical y a la posibilidad de llevar la obra a Inglaterra como parte del repertorio de musicales del West End en 2021.

Fey aseguró que “ha sido increíblemente gratificante ver cuánto significa la película y el musical para las audiencias”; después de casi 16 años trabajando con la historia de Cady Heron y Las Plásticas, Fey volverá a trabajar con el equipo creativo con el cual desarrolló la cinta original en 2004 y el musical en 2016.

Esta adaptación se une a la lista de musicales que verán las pantallas de los cines este año, como la versión cinematográfica de “In the Heights” del creador de Hamilton (2016), Lin-Manuel Miranda; y el esperado regreso del clásico de 1957 “Amor sin barreras” de Steven Spielberg.

 

PL