Foto: Cuartoscuro/Archivo Rocío Vidal, acompañada de ejidatarios, mostró copia de la denuncia ante la FGE con número CI/QRO/723/2020  

La presidenta del Comisariado del Ejido San Pablo, Rocío Vidal, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas de muerte, presuntamente por la defensa del polígono natural Peña Colorada.

La ejidataria precisó que el 7 de enero acudió a la sede de la Casa Ejidal de San Pablo y encontró un sobre con la amenaza por escrito a su integridad física, acompañada por cuatro balas de alto calibre con los nombres escritos de sus hijos y esposo.

Ante esa amenaza, la ejidataria acudió al día siguiente a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente, que dio paso a la apertura de la carpeta de investigación del caso.

“Desconozco el origen de esta amenaza, pero supongo que proviene de la defensa que hacemos del polígono de Peña Colorada y además, atenta contra mi seguridad y la de mi familia”, puntualizó la denunciante en rueda de prensa.

Cabe recordar que desde hace tiempo existe una propuesta de decretar a Peña Colorada como Área Natural Protegida, pero los ejidatarios se oponen bajo el argumento de que en realidad se pretende el cambio de uso de suelo para convertir al polígono en zona habitacional.

Rocío Vidal, acompañada de ejidatarios, mostró copia de la denuncia ante la FGE con número CI/QRO/723/2020

La leyenda de la amenaza dice que “como sus asesores en seguridad, le recomendamos abstenerse de molestar a nuestra vecindad y dejar de jugar a la política, ya que no está a la altura, amenaza única”.

 

EFVE