FOTO: ESPECIAL Según los primeros informes, la persona se negó a darles el dinero y éstos le dispararon  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres presuntos responsables relacionados con el asalto a un cuentahabiente ayer en Perisur, hoy se encontraban delinquiendo en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

La SSC relató que los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban patrullajes preventivos en la colonia Tolteca, y se percataron que varias personas forcejeaban, por lo que se acercaron y en ese momento un hombre solicitó el apoyo, pues manifestó que lo estaban asaltando.

 

Por lo qué de inmediato, los policías se acercaron y resguardaron la integridad del denunciante, además se realizó una revisión precautoria de los hombres a quienes se les aseguraron un arma de fuego corta a cada uno.

 

También se realizó la revisión a una mujer que los esperaba a bordo de una camioneta color gris sin placas de circulación, a quien se le aseguró dinero en efectivo y una granada de fragmentación.

 

“Cabe señalar que, estos hechos se dieron en seguimiento al reporte recibido ayer, en el que se mencionaba que un hombre fue lesionado por impacto de arma de fuego en Camino a Santa Teresa e Insurgentes, luego de retirar dinero de una sucursal bancaria de una plaza comercial ubicada al Sur de la Ciudad”, informó la dependencia.

 

Los dos hombres de 58 y 48 años, y la mujer de 38, junto con el vehículo, las armas y la granada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes, mencionó la SSC en un comunicado de prensa.

 

Apenas ayer una persona resultó con una herida de bala en la cara tras ser agredida por un par de sujetos que intentaron robarle el dinero que había retirado de una sucursal bancaria al sur de la ciudad.

 

Según los primeros informes, la persona se negó a darles el dinero y éstos le dispararon. El auto en el que viajaba la persona afectada registró al menos dos impactos de bala en el parabrisas y uno más en el cofre; además, chocó contra un auto estacionado cuando la conductora echó en reversa como reacción ante el ataque.