Foto: Captura de video Entre los heridos se encontraba el Fernando de 62 años, un ex comisario de Paintla del Zapotal en Iguala, sin embargo, falleció mientras recibía atención médica  

Tras el ataque del pasado domingo por parte de un comando armado en la Plaza de Toros en la comunidad de Zacacoyuca en el municipio de Iguala Guerrero, una persona perdió la vida y otra resultó herida.

 

Fueron momentos de pánico los que vivieron los asistentes del jaripeo, cuando hombres armados que portaban fusiles AK-47 y AR-15, ingresaron al lugar y dispararon contra ciudadanos que se encontraban en el lugar.

 

“Agáchense, ¡Bájense! ¡Bájense!”, se escucha en una grabación difundida en redes sociales, mientras cientos de personas abandonan las gradas y otras permanecen en su lugar agachadas, para protegerse.

 

 

Las primeras investigaciones señalan que alrededor de las 11:50 de recibieron un reporte sobre hombres armados que perpetraban una balacera en las inmediaciones de la Plaza de Toros.

 

Cuando autoridades acudieron al llamado, se le brindó apoyo a tres personas, quienes fueron trasladadas a un hospital cercano. Entre los heridos se encontraba el Fernando de 62 años, un ex comisario de Paintla del Zapotal en Iguala, sin embargo, falleció mientras recibía atención médica.

 

Sobre los demás heridos se registró que era la Comisaria de Zacacoyuca, quien recibió disparos en el estómago, en el hombro derecho y en el pulgar de la mano derecha. En tanto, Francisco fue lesionado por un disparo en los glúteos.

 

En la zona del incidente se encontraron 40 casquillos calibre 7.62 para fusil A-K47 de .223 AR-15 y 5.56 utilizados para una ametralladora.

 

MGL