Foto: Especial La implementación de este cambio en el abastecimiento de energía implica adecuaciones de infraestructura y equipo para Banorte  

Grupo Financiero Banorte firmó un contrato con la empresa Thermion para que, al primer trimestre de 2021, el 70% de la energía consumida por el agente económico provenga de fuentes eólicas.

 

Dicho acuerdo garantizará el suministro de energía, desde el parque eólico Delaro en Tamaulipas, a 613 inmuebles de la institución, entre sucursales y edificios administrativos de todo el país, como el corporativo de Santa Fe, en CDMX, y el Centro de Contacto de Monterrey, Nuevo León.

 

De esta manera, la entidad financiera reducirá más de la mitad de sus gases de efecto invernadero emitidos, alrededor de 45 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente, por lo que se estima un ahorro potencial de hasta 44% en los costos por cada kWh de energía eléctrica consumida.

 

La implementación de este cambio en el abastecimiento de energía implica adecuaciones de infraestructura y equipo para Banorte, como la colocación de sus medidores de tensión eléctrica en espacios exteriores, lo cual permitirá comunicar sus consumos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cumplir con la normatividad de la Secretaría de Energía (SE).

 

“Estamos convencidos de que nuestro compromiso con los mexicanos y con la sustentabilidad debe demostrarse en la manera en la que hacemos las cosas. Reducir el impacto de nuestras operaciones en las comunidades en las que trabajamos, nos acerca más a ser el banco responsable que México exige, y nos permite contribuir al combate del cambio climático”, anotó Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte.

 

MGL