Foto: Cuartoscuro/Archivo La juez de control federal Beatriz Moguel Ancheyta consideró que El Lunares debe ser trasladado a un penal de máxima seguridad para continuar con su medida de prisión preventiva oficiosa  

Trasladan a El Lunares al penal de Altiplano

La juez de control federal Beatriz Moguel Ancheyta consideró que tanto El Lunares, como las dos personas que fueron detenidas con él, Hugo Armando ‘N’ y Eric ‘N‘, deben ser trasladados a un penal de máxima seguridad para continuar con su medida de prisión preventiva oficiosa, por lo que ordenó su traslado al penal del Altiplano, en el Estado de México.

 

Lo anterior debido a que la defensa del presunto líder de “La Unión Tepito” pidió la duplicidad del plazo constitucional para preparar mejor sus pruebas, por lo que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso será el próximo viernes a las 15:00 horas.

 

Los tres son considerados reos de alta peligrosidad, y aunque no se les ha vinculado a proceso, se determinó enviarlos al Altiplano, un penal de máxima segurdad.

 

Óscar “N”, alías “El Lunares”, fue detenido la madrugada del pasado viernes en un operativo conjunto realizado en Hidalgo por elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de la CIudad de México.

 

Cabe recordar que 24 HORAS publicó ayer que El Lunares, presunto líder de La Unión, ingresó el domingo al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde permanecen otros integrantes de la misma organización delictiva, acusados de delitos federales.

 

En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad de México ha señalado la necesidad de que delincuentes como El Lunares sean trasladados a una cárcel federal de máxima seguridad, para evitar una posible fuga y riesgos en el sistema penitenciario capitalino.

 

Después de que se reportó la fuga de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco, vinculados al Cártel de Sinaloa, el Gobierno capitalino advirtió que este tipo de reos deben trasladarse a centros penitenciarios de máxima seguridad.

 

Urgen a hacer una revisión del sistema penitenciario 

https://www2.24-horas.mx/2020/02/05/urgen-a-hacer-una-revision-del-sistema-penitenciario/ 

 

fahl