Tomateros de Culiacán ligó su tercer triunfo consecutivo en la Serie del Caribe al vencer por 7-6 a los Cardenales de Lara de Venezuela, y ya están en semifinales del certamen caribeño.

La victoria sobre los venezolanos incluyó una gran dosis de dramatismo, pues luego de ir arriba 7-0 después de cinco entradas, el relevo nacional se metió en aprietos, pues aceptaron tres carreras.

El juego estuvo muy parejo en las tres primeras entradas, donde México ganaba 2-0, pero en la cuarta, los nacionales hicieron racimo grueso de cinco anotaciones que aumentó la ventaja a 7-0. Venezuela se acercó con tres anotaciones en la sexta, y las tres últimas en la novena, donde estuvo a 180 pies de empatar a 7.

Con el marcador cómodo, y con cuatro carreras de ventaja para la novena guinda (ayer vistieron de negro), llegaron los últimos innings, y los Cardenales no estaban dispuestos a ceder la cima del standing.

Tomateros ganaba en el noveno capítulo, y con dos outs en la pizarra, despertó la batería enemiga, y se pudieron 7-6 con dos outs, pero Baldo Chapman recetó un ponche con valor del boleto a semifinales para conseguir la cima de la clasificación.

A la ofensiva por el trabuco dirigido por Benjamín Gil lucieron Rico Noel de 4-3 con un doblete, tres carreras anotadas y dos empujadas, Joey Meneses de 4-2 con un jonrón y cuatro impulsadas, Dariel Álvarez de 3-2, así como Alí Solís y Juan Carlos Gamboa de 4-2, ambos con una anotada.

El triunfo mexicano adquiere gran relevancia, y es que Venezuela no conocía la derrota en el campeonato, y eso dejó a Tomateros como los mejores de la Serie del Caribe, y eso podría enfrentarlos con el cuarto clasificado en la siguiente instancia.

Solamente que hay triple empate en la parte alta de la tabla, pero la cantidad de carreras de los Tomateros les permite comandar la clasificación.

Para esta tarde, Tomateros se medirá a Vaqueros de Montería de Colombia, y en caso de vencer y con una buena diferencia de carreras, nadie los quitará del liderato.

LÍDERES DE BATEO
NOMBRE EQUIPO PORCENTAJE HITS
Joey Meneses México .600 9
José Chávez México .571 4
Juan C. Gamboa .571 4

PRÓXIMO PARTIDO
Colombia vs. México
14:30 h.

LEG