Raúl Jiménez, goleador histórico del Wolverhampton, encabeza la campaña “Protege a la manada”, cuyo objetivo es conservar la especie del lobo mexicano; en ella participan varias organizaciones nacionales, la embajada del Reino Unido de México y el mismo Wolverhampton.

“No me dejo de interesar por México y por esta especie en peligro de extinción. El lobo es esencial en el ecosistema. Gracias a todos por la conservación del lobo mexicano, que es esencial en el ecosistema”, dijo Jiménez en transmisión en vivo desde Inglaterra, durante la conferencia de prensa en la que se presentó la campaña.

El atacante nacido en Coapa, aseguró que defender al lobo mexicano es lo suyo e invitó a los mexicanos a apoyar la iniciativa que han teñido organismos como CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas), WWF México y Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre para cumplir la loable misión.

Posteriormente, Raúl habló para la prensa mexicana. Afirmó que su vida ha cambiado mucho desde que se integró al Wolver, sobre todo porque “empecé a jugar que era lo que yo buscaba desde que vine A Europa. Si estoy bien en la cancha estoy bien en la vida privada”, fue claro.

Luego se refirió a los planes inmediatos del equipo. “Tenemos que estar enfocado en los dos torneos, uno para ser campeones como la Europa League y el otro para estar en los puestos arriba de la liga”.

Raúl asegura que vive el mejor momento de su carrera y considera que todavía puede mejorrar el futuro. “Creo que sí estoy en la mejor etapa de mi carrera, me lo han preguntado muchas veces y siempre diré que sí porque creo que aún se pueden lograr cosas mejores y seguir jugando para seguir creciendo”, confirmó.

LEG