En 2019 Quintana Roo recibió a más de 22 millones de visitantes en sus 13 destinos, lo que originó una derrama económica superior a los 14 mil millones de dólares y una ocupación promedio de 77.8%, informó el gobernador Carlos Joaquín.

El mandatario explicó que el turismo es una actividad primordial para esta entidad, ya que cerca del 87% del producto interno bruto proviene del sector de servicios y la mayoría es actividad turística.

Ayer, el gobernador Joaquín destacó el que turistas y familias disfrutaron de las playas quintanarroenses en el primer fin de semana largo del año, gracias al trabajo de promoción que ha realizado su administración.

Destacó que su gobierno protege la riqueza natural con el impulso de un nuevo modelo de desarrollo turístico sustentable y, como parte de ese plan maestro, puso en vigor la primera ley en México que prohíbe los plásticos de un solo uso y promueve el aprovechamiento de subproductos de la industria como materia para otros negocios.

Asimismo, expuso que en colaboración con The Nature Conservancy, Quintana Roo se posicionó como primera entidad en asegurar sus arrecifes y playas en caso de huracanes.

La protección de mares, playas, selvas y sitios arqueológicos permite que más turistas lleguen, explicó Juan Antonio Rumbo Morales, prestador de servicios de una agencia de viajes.

Dijo que 70% de las personas que se acercan a solicitar informes en su establecimiento buscan las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá, y muestran interés por la historia de los mayas.

María Elena González Díaz trabaja en el Caribe mexicano y este fin de semana, en el primer puente del año decidió disfrutar con su hija de las playas de este destino turístico.

“La verdad es que a mí me fascinó este lugar. Antes vivíamos en un lugar diferente. Me gusta venir a distraerme, a relajarme y a sentir un poco de tranquilidad”, expresó.

 

FRASE

“La naturaleza es benévola aquí en Quintana Roo, las playas son hermosas, de fácil acceso, limpias y con las instalaciones para disfrutar con la familia”.
Ruth Huerta Osorio, visitante.

LEG