Foto: Pixabay Analistas mencionaron que el comportamiento de la divisa local ocurre después de noticias sobre el avance en el desarrollo de un tratamiento para detener el virus  

El peso mexicano se apreciaba el miércoles a su mejor nivel desde octubre del 2018 en medio de expectativas de que se logrará controlar un coronavirus de rápida propagación que ha dejado casi 500 fallecidos.

La moneda local cotizaba en 18.5904 por dólar, con una ganancia del 0.33%, frente a los 18.6580 del precio de referencia de Reuters del martes.

Analistas mencionaron que el comportamiento de la divisa local ocurre después de noticias sobre el avance en el desarrollo de un tratamiento para detener el virus.

Los miles de millones de dólares inyectados por las autoridades chinas junto con estrictas medidas de contención y expectativas de un mayor estímulo del banco central para amortiguar el impacto del brote, también ha hecho que los inversionistas se acerquen a los activos considerados de riesgo.

“El peso mexicano se mantiene fuerte…La menor aversión global al riesgo favorece la compra de activos denominados en monedas de economías emergentes”, dijo CI Banco en un reporte. “Así, al menos en la cotización de hoy, el peso borra por completo las pérdidas registradas en días pasados por el coronavirus”, agregó.

 

EFVE