La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, promulgó el Bando municipal 2020, el cual, aseguró, contempló las demandas y necesidades de los ciudadanos entre las que destaca la protección a niñas y mujeres ante agresiones verbales.

“El Bando ayuda a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género contra niñas y mujeres”, expresó Joaquín Arturo Colín Marín, secretario del Ayuntamiento.

En materia de protección animal se reconoce a los estos como seres sintientes y, a su vez, se prohíbe su venta en la vía pública.
En el rubro de medio ambiente se fortaleció la regulación para inhibir el manejo de plásticos de un solo uso, con el objetivo de usar envases biodegradables.

Además, en lo referente a los tiraderos clandestinos, el Bando prohíbe el depósito de desechos en sitios no autorizados, como barrancas o ríos.

El documento cuenta con 165 artículos, divididos en 16 títulos, y entró en vigor este miércoles.

La alcaldesa invitó a la ciudadanía a conocer sus derechos y obligaciones plasmados en dicho Bando, con el fin de no permitir abusos por parte de autoridades y conocer el marco normativo que rige la demarcación.

LEG