Foto: Reuters El vicepresidente aplaudió el discurso de Trump, asegurando que el presidente levantó al país y realizó un gran progreso en las cuestiones económicas  

El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy que la reacción de Nancy Pelosi tras el discurso del Estado de la Unión, al romper el documento frente a las cámaras fue una “nueva bajeza” por parte de la representante demócrata en la Cámara.

 

En una entrevista para la televisora Fox News el político aseguró que sabía lo que ella rompía frente a cámaras, aseverando que se trató de un gran contraste ver al presidente hablar sobre Estados Unidos, mientras ella terminó “haciéndolo sobre ella”.

 

El vicepresidente aplaudió el discurso de Trump, asegurando que el presidente levantó al país y realizó un gran progreso en las cuestiones económicas, dando recursos a los militares, reforzando la Corte y este es un gran momento para que la gente crezca junto con el presidente.

 

La noche de ayer las reacciones a dicho discurso fueron presentadas por los integrantes del partido demócrata en inglés y en español. El primero encabezado por Gretchen Whitmer de Michigan y el segundo por Verónica Escobar de Texas.

 

La legisladora del sur de Estados Unidos centró su discurso en los temas de cuidado de la salud y la economía, además de abordar la migración y las condiciones de quienes llegan a su país de forma ilegal, que en su mayoría se trata de comunidad latina que ingresa por la frontera sur.

 

Reprobó el ataque al grupo de Dreamers, niños y jóvenes que en la administración de Obama fueron protegidos por ser menores indocumentados que ingresaron en sus primeros años de vida al país de forma ilegal. De igual manera condenó la separación de las familias con niños y las intenciones de su país de que quienes viajan se mantengan en México.

 

Afirmó que a pesar de lo que el presidente llamó como una política positiva económica Escobar cuestionó esta posición y señaló que se conforma un sistema más injusto “donde el 1 por ciento más rico se beneficia” y deja atrás a los trabajadores.

 

Remarcó que el presidente ha endeudado al país por tres mil millones de dólares al recortar los impuestos a quienes más poseen, criticando que el mandatario afirmó que el tratado con México y Canadá se lo atribuyera cuando se trató de un esfuerzo principalmente demócrata.

 

Escobar es la primera mujer que representa al estado de Texas y comenzó su carrera política en el año 2006, ha sido una voz crítica para las políticas migratorias de Trump señalando el discurso xenófobo del presidente contra los latinos y sobre todo contra los mexicanos, informó ABC.

 

MGL