Foto: Reuters Este martes, Los Oscars cerraron su votación para elegir a los ganadores de su 92 edición, luego de que se filtrara lo que parecía ser una lista de sus favoritos para los premios  

Este martes, Los Oscars cerraron su votación para elegir a los ganadores de su 92 edición, luego de que se filtrara lo que parecía ser una lista de sus favoritos para los premios, esto desde su cuenta oficial de Twitter.

 

El perfil de la Academia de Hollywood, la cual cuenta con 3.4 millones de seguidores, hizo una dinámica el lunes pasado, en que pidió a los tuiteros compartir sus candidatos preferidos para la gala de este domingo.

 

Para la dinámica, fue lanzada la aplicación Oscars Prediction Experience, donde se podía llenar una papeleta de votación y compartirla en la red social.

 

Poco después, la Academia publicó una lista de favoritos, sin mensaje alguno que la explicara, a excepción del título “Mis predicciones para los Oscar“, por lo que los internautas interpretaron que se trataba de la relación de ganadores de la premiación.

 

Sin embargo, el tuit fue copiado y difundido posteriormente a que el original fuera borrado, y se puede leer que Parásitos de Bong Joon-ho, sería la ganadora como mejor película.

 

Sam Mendes como mejor director, por la cinta “1917″. Mientras que Joaquin Phoenix sería mejor actor por “Joker” y Renée Zellweger como mejor actriz por “Judy”.

 

En Twitter, la Academia publicó posteriormente una aclaración, en la cual indicó que no se trataba de su lista de ganadores, la cual será dada a conocer hasta el domingo.

 

 

 

 

fahl