Foto: Instagram/@jonatanborja17 En un video que publicó el cuadro celeste en sus redes sociales, se mostró cómo sus compañeros recibieron Borja al pasarlo a la clásica “fila” y darle una “cálida bienvenida”  

El futbolista ecuatoriano Jonathan Borja fue la principal novedad en el entrenamiento de Cruz Azul, quien afina detalles para su partido de la jornada cinco del Torneo Clausura 2020 ante Pachuca.

Borja, sexto refuerzo de la Máquina y quien llegó al país la noche del lunes, cumplió con los exámenes médicos a los que fue sometido y ya se incorporó al plantel que trabajó en las instalaciones de La Noria.

En un video que publicó el cuadro celeste en sus redes sociales, se mostró cómo sus compañeros recibieron Borja al pasarlo a la clásica “fila” y darle una “cálida bienvenida”.

Más tarde se pudo apreciar al jugador en la cancha con el resto de sus compañeros, en busca de estar en las mejores condiciones rumbo a su debut en la Liga MX, para lo cual necesita su visa de trabajo, requisito que cumplirá en las próximas horas.

“Estoy muy contento, más tranquilo de tener todo el plantel, a todos los jugadores, esperando la semana que viene ‘Yoshi’ (Yotún) ya se incorpora, esperando a Milton (Caraglio) y la embajada de México nos dé la fecha y la hora para la visa de trabajo (de Borja)”, indicó Robert Dante Siboldi en rueda de prensa.

Agregó que con la llegada del ecuatoriano queda satisfecho al completarse el plantel, y en espera de que cumpla con el papeleo, Borja, el colombiano Alex Castro y el argentino Lucas Passerini están listos para ver acción.

“Están todos contemplados (los últimos refuerzos), no puedo decir quien jugará (ante Pachuca), pero todos están listos”, añadió Siboldi. Dejó en claro que no es lo ideal para el cuadro celeste tener equipo completo a estas alturas del torneo, pero así se dieron las circunstancias.

“Es producto por no hacer compras de pánico, los que llegaron están para jugar, falta que se adapten a sus compañeros, que tengan a su familia acá, vienen para estar activos”, concluyó el estratega.

Cruz Azul seguirá este jueves y viernes con trabajos a puerta cerrada para ultimar detalles rumbo a su partido de la jornada cinco, que será el sábado en el estadio Azteca ante Pachuca, en donde buscarán su segundo triunfo del certamen.

Este miércoles los ausentes fueron Sebastián Jurado, Santiago Giménez y Roberto Alvarado, quienes culminarán su miniconcentación con el Tri Sub 23 y reportarán al equipo capitalino este jueves.

 

EFVE