Foto: Cuartoscuro/Archivo Los alumnos del CCH Vallejo decidieron ir a paro de 48 horas, al igual que la Preparatoria 4, y en el CCH Sur se tomó la decisión de iniciar un paro indefinido  

Por la violencia de género y acoso en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel sur (CCH Sur) se suma a un paro indefinido de labores.

 

La dirección del plantel informó a través de Redes Sociales que la decisión se tomó a través de una asamblea realizada la tarde de hoy, de igual forma anunciaron que se las autoridades correspondientes buscarán acercarse a los alumnos, con el propósito de que las clases se restablezcan lo más pronto posible.

 

Cabe recordar que ayer estudiantes de las preparatorias 9 y 7 exigían terminar con el acoso y violencia de género, en una marcha del Parque de la Bombilla a la Torre de Rectoría; sin embargo, en dicha concentración también se presentaron encapuchados, quienes realizaron actos de vandalismo.

 

En la misma marcha Mónica González, abogada general de la UNAM, fue la encargada de recibir el plie- go petitorio de los estudiantes y refrendó el compromiso de la universidad para entablar diálogo para una solución al problema de la inseguridad y la violencia contra las mujeres que reclaman los jóvenes.

 

Las 15 escuelas que están en paro son:

Facultad de Filosofía y Letras (indefinido). Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (indefinido). Facultad de Arquitectura (72 horas a partir del 4 de febrero) Facultad de Artes y Diseño Gráfico (72 horas a partir del 4 de febrero). Facultad de Psicología (54 horas a partir del 5 de febrero). Escuela Nacional de Trabajo Social. (72 horas a partir del 5 de febrero) Escuela Nacional Preparatoria 3 (indefinido). Escuela Nacional Preparatoria 5 (dos semanas a partir del 4 de febrero). Escuela Nacional Preparatoria 6 (siete días a partir del 30 de enero). Escuela Nacional Preparatoria 8. Escuela Nacional Preparatoria 9 (indefinido). Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco (16 días a partir del 5 de febrero). Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan (6 días a partir del 4 de febrero). Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo (48 horas). Colegio de Ciencias y Humanidades Sur (indefinido).

 

 

 

 

fahl