El trasplante de microbiota fecal es un proceso que ayuda a estabilizar las bacterias buenas fueron eliminadas a causa de ingerir antibióticos u otras razones.

 

Este balance situado en el colon ayuda a combatir infecciones, durante este procedimiento se recolectan heces de un donante sano, que podría ser casi cualquier persona, aunque por lo regular los pacientes eligen a un familiar o persona cercana.

 

Para ser apto a la donación de heces no se debe haber tomado antibióticos en los últimos dos o tres días, además de que su sangre debe ser examinada para evitar infecciones.

 

Luego de realizar estos pasos, las heces del donante son combinadas con agua salina y se filtran, para ser transferidos al tracto digestivo, conocido como colon, del paciente por medio de un tubo.

 

Sus principales funciones para el beneficio del paciente incluyen las actividades metabólicas, lo que abarca la recuperación de energía y nutrientes, además de intensificar las defensas frente a la invasión de microorganismos extraños.

 

DAMG