Foto: Cuartoscuro/Archivo Sin embargo, este tipo de aplicación no es del todo segura para el usuario, pues existe la manera de remover el software de PayJoy en su totalidad  

La tienda de autoservicio Bodega Aurrerá anunció una alianza en México con PayJoy, una empresa que se encarga de ofrecer créditos y financiamiento por medio de smartphones en diferentes partes del mundo. Esto con el objetivo de que sus clientes puedan obtener un smartphone a crédito de la tienda, sin la necesidad de hacer uso o tener una tarjeta bancaria.

PayJoy se encarga de todo el financiamiento a diferentes plazos, sin penalizaciones ni intereses moratorios. Los requisitos para obtener el crédito, será contar con una cuenta de Facebook, identificación oficial y el número de teléfono celular.

El gerente general de PayJoy, Juan José Ocariz, destaca cómo busca lograr que más personas se acerquen a la tecnología.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Walmart para ayudar a los clientes de la mano de nuestra tecnología a acceder a financiamiento sin importar si cuentan o no con una cuenta de banco, y así extender el uso de tecnología a más personas.”

La empresa también aclaró que en caso de que el cliente no realice sus pagos a tiempo, se empezaran a limitar las funciones del dispositivo por medio de tecnología Lock, con el tiempo sólo se les permitirá realizar llamadas de emergencia o contactarse directamente con el centro de atención. Cuando el cliente realice de nuevo el pago, el equipo volverá a funcionar de manera normal.

Esta herramienta fue creada para ofrecer este tipo de planes con seguridad a las empresas con las que trabajan.

Sin embargo, este tipo de aplicación no es del todo segura para el usuario, pues existe la manera de remover el software de PayJoy en su totalidad.

También se encontró que PayJoy no da “prorrogas” como lo haría un préstamo tradicional, por lo que es obligatorio realizar puntualmente los pagos del crédito obtenido.

Otra desventaja es que la aplicación siempre está en funcionamiento lo que consume muchos recursos del teléfono afectando su rendimiento y provocando fallas en las aplicaciones. También aseguran que mientras la aplicación está instalada, no es posible actualizar el smartphone, por lo que deberás pagar el teléfono lo antes posible para poder realizar las actualizaciones del sistema.

 

EFVE