Naasón Joaquín García
Foto: Cuartoscuro/Archivo La Iglesia la Luz del Mundo informó que en la actualidad sus adeptos superan los cinco millones de personas en varios países  

El líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se someterá a una nueva audiencia el próximo 13 de febrero, en el proceso judicial que se le sigue en Estados Unidos acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.

Esto ocurre días después que la oficina del Fiscal general de California identificó más víctimas y ahora tiene nueva evidencia contra Naasón García, incluyendo un mensaje de texto en el que habló sobre drogar a niñas para que no supieran lo que les había ocurrido.

“La excesiva cantidad de evidencia […] demuestra que el acusado García, de hecho, usó su posición en la iglesia para satisfacer con niñas su aparente apetito sexual insaciable”, cita el documento judicial obtenido la víspera por Univision.

Saulo Morelos Sánchez, vocero de la asociación religiosa, afirmó en diciembre que cerrarán el año con 30 mil nuevos creyentes que fueron bautizados y que se sumarán a los 70 mil que se han afiliado en los últimos seis meses.

Rechazó que haya un desánimo por las acusaciones contra su líder Naasón Joaquín, sino al contrario, los miembros de la Iglesia han salido a las plazas en cada acto religioso que conmemoran.

Ese gran ánimo, dijo, se debe al buen trabajo que hizo Naasón García, por eso “la iglesia está unida y sólida, lejos que se desanimaran fue al contrario […] porque están firmes en la fe”.

La Iglesia la Luz del Mundo informó que en la actualidad sus adeptos superan los cinco millones de personas en varios países.

Eliezer Gutiérrez Avelar, ministro de Comunicación Social de la congregación religiosa, sostuvo que García recorrió 30 países de tres continentes, “y a su paso ha trasmitido el mensaje de Jesucristo, que ha transformado miles de corazones”.

Naasón Joaquín García fue detenido el 4 de junio de 2019, en la ciudad estadounidense de California, junto a otras dos mujeres afiliadas a la agrupación religiosa.

También es señalado por tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación forzada. El líder religioso cometió los delitos entre el 2015 y 2018.

 

EFVE