FOTO: PIXABAY se activó una alerta por perros y gatos desamparados, esto como resultado de que sus dueños quedaron en cuarentena o no pudieron volver a salir de su casa  

Luego del brote desenfrenado del coronavirus en Wuhan, se activó una alerta por perros y gatos desamparados, esto como resultado de que sus dueños quedaron en cuarentena o no pudieron volver a salir de su casa.

 

Múltiples organizaciones locales que se dedican al cuidado de los animales, señalaron que miles de mascotas podrían estar al bode de la muerte en consecuencia del coronavirus, pese a que hasta el momento no se ha comprobado que puedan ser contagiados de coronavirus, mueren de hambre por la falta de dueños para alimentarlos.

 

El 23 de enero, Wuhan cerró sus puertas tanto para salir con para entrar, sin embargo, mucha gente salió para celebrar el Año Nuevo Lunar, por lo que familias quedaron varadas en las afueras dejando a sus mascotas a la deriva.

 

Las organizaciones señalaron que hay otros tantos que quedaron infectados y por lo tanto, permanecen en cuarentena.

 

Las organizaciones señalaron que han recibido miles de mensajes de dueños que argumentan una de las razones antes mencionadas sobre sus mascotas, incluso, estiman que hay un aproximado de 50 mil animales que podrían morir de hambre dentro de los próximos días.