La madrugada de este martes, en la Calzada de Tlalpan, se registró un bloqueo de sexoservidoras trans y travestis, que afectó a decenas de automovilistas en la alcaldía Benito Juárez.

 

Al parecer, solicitaban la presencia de un comandante de la policía de Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues aseguran sufrir extorsiones y abusos por parte de oficiales.

 

“Un comandante de Benito Juárez se presenta con sus patrullas, a nuestras compañeras las detienen, (…) las llevan al ministerio público, nada más sé las llevan afuera de la delegación Benito Juárez para extorsionarlas, les piden una cantidad de dinero de 3 mil pesos para que ellas puedan trabajar en la calle”, afirmó Daniela, presidenta y fundadora de la Tercera Cara de la Moneda Trans.

 

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el C5 informó que sobre el cierre de vialidad y recomendó a los automovilistas utilizaran vías alternas.

Tras una hora, a las 5:00 am, el bloqueo fue retirado, sin embargo, advirtieron que si no hay respuesta a su demanda, tomarán otras acciones.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL