Foto: Reuters El coronavirus traspasó las fronteras chinas al confirmarse más de un centenar de contagios en otros 26 países  

Rusia envió este martes un avión de transporte militar para repatriar a sus ciudadanos desde Wuhan, ciudad china convertida en epicentro del coronavirus 2019-nCoV, confirmó el Ministerio de Defensa ruso.

La Embajada rusa en Beijing informó que 132 connacionales manifestaron el deseo de salir con carácter urgente de la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital, destacó Sputnik.

El nuevo coronavirus 2019-nCoV detectado en diciembre en Wuhan, ha provocado hasta el momento 426 defunciones, entre ellas al menos dos fuera de la China continental, e infectó a más de 20 mil 620 personas a lo largo del mundo, en su mayoría en esta nación asiática.

El coronavirus traspasó las fronteras chinas al confirmarse más de un centenar de contagios en otros 26 países.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

En tanto, 46 países suspendieron la conexión aérea con China, repatriaron a sus ciudadanos desde el foco de la epidemia y anunciaron restricciones para turistas procedentes de esta nación.

 

EFVE