Singapur reportó este martes seis nuevos casos de coronavirus de Wuhan en el país, cuatro de ellos causados por transmisión entre personas que no viajaron a China, informaron fuentes oficiales.

 

Los nuevos casos incluyen a dos personas que no viajaron a China, pero que trabajaban en una tienda que atiende a turistas chinos, y una trabajadora doméstica indonesia.

 

El ministro de Salud de Singapur, Gan Kim Yong, dijo que los nuevos casos no mostraban una “transmisión comunitaria generalizada”, citó The Straits Times.

 

Dos de los nuevos casos son de residentes de Singapur que fueron evacuados de la ciudad china de Wuhan, el centro del epicentro del coronavirus, el 30 de enero, junto con otros 92.

 

Los seis casos están aislados en el Hospital General de Singapur o en el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas.

 

Con estos nuevos casos, el número total de infectados en Singapur asciende a 24 personas.

A su vez, Corea del Sur confirmó este martes un nuevo caso de coronavirus de Wuhan, con lo que suman 16 las personas infectadas en el país, informaron las autoridades sanitarias.

 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) dio a conocer que la mujer, de 42 años de edad, había regresado de un viaje a Tailandia el 19 de enero y comenzó a quejarse de escalofríos el 25 de enero por la noche, destacó la agencia Yonhap

 

Agregó que la condición de la mujer no mejoró a pesar de haber recibido tratamiento, por lo que este lunes se le realizó una prueba de infección viral, que dio positivo.

 

La mujer fue puesta en cuarentena y es investigada para saber dónde ha estado y con quién tuvo contacto, para averiguar si dichas personas también presentan síntomas.

 

Los síntomas del coronavirus incluyen fiebre, tos, falta de aliento, dificultades para respirar y calambres musculares. En los casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo grave e incluso la muerte.

 

Hasta este martes el coronavirus Wuhan ha causado 427 muertes e infectado a más de 20 mil personas en 27 países.

gac