Elba Esther Gorrdillo aseguró que los estatutos y reglamentos de elecciones aprobados por el Consejo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y presentados ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, carecen de validez.

 

A través de un mensaje en Twitter, la ex dirigente magisterial acusó que la reforma estatutaria tiene un vicio de nulidad, ya que sólo el Congreso Nacional tiene facultad exclusiva de modificar el estatuto y emitir el reglamento de elecciones para la renovación de dirigencias seccionales y nacional.

 

 

“La reforma estatutaria llevada a cabo por el Consejo del SNTE tiene vicio de nulidad ya que sólo el Congreso Nacional tiene la facultad exclusiva de modificar el estatuto y emitir el reglamento de elecciones para la renovación de dirigencias seccionales y la dirigencia nacional”, señaló la maestra.

 

Dijo que las modificaciones encabezadas por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, no dan cumplimiento al mandato constitucional de la reforma laboral, pues no garantizan elecciones democráticas.

 

La maestra apuntó que espera se pronuncien las autoridades de las secretarias del Trabajo y Previsión Social (STPS), y de Educación Pública (SEP), así como el Senado, la Cámara de Diputados y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Cabe señalar que el 11 de enero, el consejo del SNTE aprobó modificaciones a sus estatutos para la renovación de dirigencias seccional y nacional. Alfonso Cepeda advirtió que para poder participar en los procesos selectivos del sindicato, los interesados deben tener sus cuotas sindicales al corriente, condición que no cumple Elba Esther Gordillo.

 

agv