FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO SSC de la Ciudad de México implementará un dispositivo de acompañamiento y seguridad por marcha que realizarán a las 14:00 horas de este martes  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un dispositivo de acompañamiento y seguridad por marcha que realizarán a las 14:00 horas de este martes estudiantes de las preparatorias 7 y 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

La dependencia desplegará 71 efectivos, apoyados con ocho vehículos y el sobrevuelo de un helicóptero Cóndor, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes, así como de la ciudadanía en general, con apego a los protocolos establecidos para garantizar los derechos humanos.

 

En un comunicado, informó que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito coordinará y supervisará que se cumplan los dispositivos de vialidad, que garanticen la movilidad peatonal y vehicular a lo largo de la ruta de desplazamiento del contingente que será por la avenida de los Insurgentes hacia el Sur.

 

La SSC recomendó como alternativas viales las avenidas Universidad y Revolución, de Norte a Sur, así como avenida Copilco, y Vito Alessio Robles, en dirección Oriente-Poniente.

 

La acción preventiva estará apoyada por personal de los Centros de Control y Comando C2 y C5, que permanecerán atentos, a través de las cámaras de videovigilancia, para atender de manera oportuna cualquier emergencia.

 

La dependencia exhortó a la ciudadanía a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades y, para más información, pone a su disposición sus cuentas de redes sociales, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales en tiempo real; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.