El quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, fue el líder de los campeones del Super Bowl LIV, quienes comenzaron una racha victoriosa desde el 18 de noviembre en el Estadio Azteca cuando derrotaron a los Chargers en la capital mexicana.

Los récords del pasador de los Chiefs son tantos, que incluso las casas de apuestas de Las Vegas perdieron mucho dinero cuando Mahomes llevó a su equipo a ganar el Super Bowl cuando estaban con 10 puntos de desventaja en el último cuarto.

Y por si fuera poco, Patrick Mahomes es el tercer jugador más joven con el nombramiento de Jugador Más Valioso en un Super Bowl. El hombre que también jugó beisbol en la universidad, se unió a un club del cual formaban parte Marcus Allen y Lynn Swann.

Acabó con la maldición

Desde hace década y media los jugadores que aparecen en la portada del videojuego Madden, se lesionan y se pierden, toda la temporada, o incluso el Super Bowl.

Cada que un jugador es designado para ser la imagen del Madden, declara que no tiene la maldición de las lesiones en mente, y fue precisamente Patrick Mahomes el que acabó con esa mala racha. Es el primer quarterback que se pone el anillo de campeón, y en la misma temporada es la portada del videojuego.

Predijeron su victoria

Spencer Shaw estudió en la secundaria y preparatoria con Mahomes en 2014, y en el anuario de la Whitehouse High School sus compañeros le dedicaron un mensaje, y Shaw, quien ahora es pastor de una iglesia protestante, le escribió: “Ver el anillo de Super Bowl de Patrick Mahomes”.

Seis años después, la predicción de Shaw se hizo realidad, y no dudo en presumir en redes sociales que su viejo amigo logró la hazaña que él anunció.

Una postemporada única

A lo largo de tres partidos de los Chiefs en playoffs en la presente campaña, Patrick Mahomes acabó con 12 anotaciones, 10 por pase y dos por tierra. Dichos números no los ha conseguido ni un quarterback en la historia de la NFL.

El pasador de los Chiefs tendrá unos merecidos días de descanso, pero después su agente y él se sentarán con la familia Hunt, dueños de los Chiefs, a negociar la extensión de contrato, pues al término de 2020, se convierte en agente libre, por lo que los Chiefs quieren asegurar a su quarterback, y ya se habla de más de 40 millones de dólares por temporada.

MÁS JÓVENES EN SER MVP DEL SUPER BOWL
NOMBRE EQUIPO SUPER BOWL EDAD
Marcus Allen Raiders (LA) XVIII 23 años 302 días
Lynn Swann Steelers X 23 años 317 días
Patrick Mahomes Chiefs LIV 24 años 138 días

Número

30 quarterbacks han sido designados Jugador Más Valioso de un Super Bowl, y Mahomes es el más joven de su posición en lograrlo

Saben venir de atrás

Los Jefes de Kansas City se convirtieron en el primer equipo que levanta el Super Bowl, y en sus tres duelos de postemporada, se encontraron con desventajas de 10 puntos o más, y en todos le dieron la vuelta a sus rivales para salir con el triunfo

Frases

Habrá un momento correcto en los siguientes 12 a 15 meses para extender el contrato de Patrick, y cuando digo correcto, me refiero a lo mejor para el equipo, y para él. Estoy seguro que todos vamos a estar muy satisfechos” Clark Hunt dueño de Chiefs

“Para mí, mis compañeros, mis entrenadores y para la ciudad de Kansas, que han estado con nosotros en los mejores y en los peores momentos, su pasión no tiene igual. Es increíble llevar el trofeo de vuelta a casa” Patrick Mahomes MVP del Super Bowl LIV

“La meta es ganar más Super Bowls. Es muy difícil ganar uno, pero al mismo tiempo cada año intentas ganar el campeonato. Disfrutaré un par de semanas, me voy a Disney a vivir el momento que soñé desde hace años, y después tengo que regresar a trabajar” Patrick Mahomes MVP del Super Bowl LIV

LEG